Información:
Los hurones (Mustela Putorius Furo) son mascotas divertidas y graciosas, pero con las que hay que tener mucha precaución debido a su gran curiosidad y tendencia a morder y/o comerse todo tipo de objetos jugando sobre todo si son de plástico.
Los requerimientos nutricionales son muy específicos no valiendo cualquier pienso de gato o de hurón. Una dieta inapropiada puede dar sobre todo problemas de tipo renal que se manifiestan a largo plazo (por ejemplo: cálculos renales).
Hay que tener en cuenta que las necesidades varían según la edad del individuo. Recordad que la cantidad media de pienso al día, oscilaría entre los 40-80gr. La comida siempre a disposición porque comen poca cantidad pero varias veces al día y periodos de ayuno prolongado pueden provocarle hipoglucemias debido al rápido tránsito digestivo.
A la hora de adquirir un hurón, es recomendable que .éste, tanto machos como hembras, no esté castrados si su edad es inferior a 6 meses puesto que un futuro puede presentar problemas de tipo tumoral.
Con respecto a los cuidados veterinarios, se recomiendan:
• Desparasitaciones semestrales.
• Vacunar del Moquillo y la Rabia.
• Limpiezas dentales para eliminar el sarro
• Analíticas sanguíneas anuales a partir de los dos años para poder evitar patologías que no demuestran síntomas( asintomáticas).
Se recomienda contactar con el veterinario:
Los hurones son muy propenso a meterse en problemas por su comportamiento tan curioso y porque gran parte de ellos presentan enferemedades derivadas de la castración temprana (antes de los seis meses) que muchas empresas llevan a cabo.
Causas mas comunes de visita al veterinario :
- Problemas respiratorios; mocos, estornudos, ataques de tos.
- Problemas digestivos como vomitos y diarreas ,los más frecuentes, como la ingestión de cuerpos extraños: les encanta las gomas, tapones, paquetes de klinex, esponjas, etc….suelen comerselo y a veces hay que operarles de urgencia
- Problemas dermatológicos como pérdida de pelo, parásticos, heridas, costras, cerumen excesivo en el oido…
- Problemas urogenitales como que le cueste orinar, o que el color de la orina sea distinto, o simplemente no orine (urgencia) y el animal esté a apático.
- Problemas reproductivos como tumores testiculares, secreciones vulgares, hinchamiento de la vulva en hembras..
- Problemas neurológicos, como temblores y convulsiones ( urgencia)
Vacunas : moquillo, rabia, desparasitaciones, limpiezas de sarro anuales o bianuales y analiticas sanguineas de control a partir de los tres años de edad para detectar enfermedades de forma temprana.